
NUESTRO COLEGIO
28/08/2019El estilo educativo del Colegio San Luis se fundamenta en una visión especialmente integral de la educación, que busca en forma consciente educar en valores. La escuela Marista es un lugar de aprendizaje, de vida, de evangelización. Como escuela, enseña a los alumnos “a aprender, a conocer, a vivir juntos, a ser”. Como escuela católica, es un lugar de co munidad en el cual se vive y transmite la esperanza, y en el cual los alumnos aprenden progresivamente a armonizar fe, cultura y vida.
Nuestros alumnos son el centro de nuestro interés, los ayudamos a adquirir conocimientos, a desarrollar sus capacidades y a crecer en valores a través del descubrimiento de la naturaleza, de los demás, de sí mismos y de Dios.
Educamos en y para la Solidaridad, promovemos el diálogo y la tolerancia para ayudar a vivir de manera positiva la diversidad cada vez más frecuente en nuestra sociedad.
Como institución escolar consideramos la formación desde el aprendizaje como base y punto de partida de nuestra Propuesta Educativa.
Por medio de nuestra formación pretendemos estimular el espíritu crítico, una investigación seria, contenidos sólidos y adecuados, un pensamiento activo que ayude a la persona a reflexionar por sí misma y sea protagonista de su propia formación intelectual, un pensamiento para la especialización y para la visión global, un proceso de enseñanza o de aprendizaje cualificado, un rendimiento acorde a las exigencias de nuestro tiempo, el crecimiento de la vocación personal y el sentido social y solidario de la vocación-profesión.
La formación cristiana da identidad y sentido a la Propuesta Educativa Evangelizadora del Colegio. Ella es primordial en la opción que se hace por el colegio “San Luis”. Esta propuesta se fundamenta, nace y se nutre en la persona de Jesús del Evangelio quien es el camino válido para llegar a la plenitud como persona, en relación consigo misma, con los demás, con el mundo y con Dios Padre.
